domingo, 24 de julio de 2011

Enseñele usted misma

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6634-2011-07-15.html

Quienes trabajamos con niños es común que vayamos a los colegios para explicar las problemáticas, para lograr acuerdos en los apoyos que el niño necesita con el objetivo de trabajar en equipo, cada uno desde su lugar. Sabemos de la importancia de la escuela en el desarrollo cognitivo, social y emocional. Los vínculos que se generan en la escuela tienen una impronta de un enorme peso en el psiquismo del niño, tanto con los docentes, como con sus pares, y le permiten comparar con el modelo que trae de su casa, enriqueciéndose. Y aún más, como terapeutas del lenguaje, sabemos el lugar privilegiado que tiene el lenguaje en un ambiente como el escolar, donde se generan múltiples situaciones de intercambio. Sería imposible pensar que en una casa se puedan producir tal variedad de disparadores donde es el lenguaje el gran vehículo para opinar, disentir, reclamar, aportar, preguntar, y muchísimas otras funciones más, que se generan de forma natural en la escuela, motivadas por el hecho de tener un espacio, darse a conocer, expresar la singularidad de cada uno y desarrollar vínculos afectivos.

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