Trabajo
mucho con adolescentes y debo decir que coinicido con el comentario de esta
nota sobre la importancia de la familia en el proceso educativo en esta etapa.
El acompañamiento, el interés de los padres en el "día a día" no con
una actitud coercitiva, que generalmente produce el efecto contrario, sino
desde la motivación, la ayuda, el dialogo y el respeto por los docentes, incide más que cualquier otra medida. Muchos padres dicen: "ya te acompañé
demasiado, ahora llegaste a la secundaria, arreglate". Nada mas
contraindicado que eso. El abandono de los estudios condiciona el futuro de
toda una vida,
A padres, colegas y alumnos para comprender la dislexia y los trastornos del lenguaje.¡Se agradecen los comentarios!
lunes, 24 de diciembre de 2012
Abandono de la secundaria
http://www.lanacion.com.ar/1537665-secundaria-inconclusa-el-14-debe-materias-y-no-se-puede-recibir
sábado, 22 de diciembre de 2012
http://www.lanacion.com.ar/1472448-bullying-la-ley-del-mas-fuerte
Esta nota es muy movilizante. El tema es serio y las historias nos duelen, pero nos sirven para tomar conciencia, para escuchar en detalle lo que los chicos nos cuentan, para no minimizar sus percepciones y sus angustias. Estas pueden ser fundadas y se puede prevenir. En una escuela tanto víctima como victimario del bullying son sujetos en formación. La nota hace hincapié en el valor de la palabra como mecanismo irremplazaba para activar procesos de pensamiento, juicio moral, empatía, formas sanas de relacionarnos con los otros.
Esta nota es muy movilizante. El tema es serio y las historias nos duelen, pero nos sirven para tomar conciencia, para escuchar en detalle lo que los chicos nos cuentan, para no minimizar sus percepciones y sus angustias. Estas pueden ser fundadas y se puede prevenir. En una escuela tanto víctima como victimario del bullying son sujetos en formación. La nota hace hincapié en el valor de la palabra como mecanismo irremplazaba para activar procesos de pensamiento, juicio moral, empatía, formas sanas de relacionarnos con los otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)