miércoles, 28 de marzo de 2012

El mapa del cerebro bilingüe

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/23/neurociencia/1332521865.html

El consejo que decia: "Recién se debe enseñar una segunda lengua cuando la primera esté bien adquirida" quedo totalmente desterrado. Todo hace pensar que es ventajoso para un niño sin dificultades, poder acceder tempranamente a la enseñanza de dos lenguas. Las investigaciones que aquí se mencionan, como tantas otras que se vienen realizando ultimamente, lo corroboran. Este artículo es interesante por la variedad informaciones que aporta.

domingo, 25 de marzo de 2012

Letras para disléxicos:

http://www.youtube.com/watch?v=VLtYFcHx7ec&feature=player_embedded

Si bien la hipótesis dominante es el déficit en el procesamiento fonológico, es común encontrar en los disléxicos una cantidad de errores visuales (sobretodo para las dislexias de tipo superficial), sobretodo con las letras especulares: b-d, p-q. Para estos casos, sería interesante probar este tipo de letra que enfatiza las diferencias entre letras, para que sea más fácil su reconocimiento.