sábado, 8 de enero de 2011

Artículos interesantes sobre Disfasia-TEL

Deben asociarse a la Revista Neurológica(es gratis): http://www.revneurol.com/
y allí pueden encontrar los siguiente artículos:

-Modelo de análisis en dos mitades para tareas de fluidez semántica
T. Fernández-Turrado a,c, L.F. Pascual-Millán a,b, E. Fernández-Arín d,
P. Larrodé-Pellicer b, S. Santos-Lasaosa b, E. Mostacero-Miguel b

-La intervención logopédica en los trastornos de la adquisición del lenguaje, A. Ygual, J.F. Cervera

-¿El procesamiento coclear está involucrado en los problemas de lenguaje?
J.A. Durand-Rivera a, E. Manzano-Martínez b, R. González-Piña c

-Hacia la base común de los trastornos del desarrollo lingüístico, J. Narbona

-Bases neurobiológicas del desarrollo del lenguaje, M.C. Etchepareborda

http://www.dislexia-disfasia.com.ar/

Artículos interesantes sobre Dislexia

Deben asociarse a la Revista Neurológica: http://www.revneurol.com/ (es gratis), y allí pueden encontrar los siguiente artículos:

-Detección precoz de la dislexia y enfoque terapéutico, M.C. Etchepareborda

-Dislexia del desarrollo, A.M. Galaburda, L. Cestnick

-Cuestiones pendientes en la investigación sobre dificultades del acceso al léxico: una visión de futuro, A. Miranda-Casas a, I. Baixauli-Ferrer a, M. Soriano b, M.J. Presentación-Herrero

-Tratamiento farmacológico de la dislexia, J. Artigas-Pallarés

-Dislexia: enfermedad, trastorno o algo distinto, J Artigas-Pallarés

-Conciencia fonológica en niños con trastorno de la atención sin dificultades en el aprendizaje, L.A. Gómez-Betancur a, D.A. Pineda a,b, D.C. Aguirre-Acevedo

-Implicaciones educativas del déficit cognitivo de la dislexia evolutiva, M. Soriano-Ferrer

-Una propuesta de intervención en trastornos disortográficos
atendiendo a la semiología de los errores ,
J.F. Cervera-Mérida, A. Ygual-Fernández

-Neurobiología de la dislexia del desarrollo: una revisión, A. Lozano, M. Ramírez, F. OstroskySolís

-Problemas asociados a la dislexia, J. Artigas-Pallarés

Définición de Trastorno Específico del Lenguaje

Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL)ASHA: American-Speech-Language-
Hearing Association (1980):


“Anormal adquisición -comprensión o expresión- del lenguaje hablado o escrito. El problema puede implicar a todos, uno o algunos de los componentes (fonológico, morfológiciao, semántico, pragmático) del sistema lingüístico... Suelen presentar problemas de procesamiento del lenguaje o de abstracción de la información significativa para el almacenamiento y la recuperación por la memoria”.